La Cultura de Argentina es diversa. Argentina es un país pluricultural, como consecuencia de la variedad geográfica y la presencia y combinación de las muchas identidades étnicas de los grupos que fueron contribuyendo a su población.
La cultura argentina tiene como origen la mezcla de otras que se encontraron durante los años de las inmigraciones. En cuanto a sus ideologías se destacan su pensamiento y lenguaje social-democrata, la fe en la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.
Argentina es un importante polo cultural, con un sinfín de museos y galerías de arte, además de una vigorosa comunidad teatral. El cine argentino también alcanzó estatura internacional y fue bastante usado como un vehículo para exorcizar los horrores de la Guerra Sucia.
Conviven en el país dos géneros musicales típicos, como representantes de dos regiones diferentes: el tango, más representativo de Buenos Aires que del resto del país, se convirtió en el símbolo musical de los argentinos en el extranjero. Hoy en día es una música de culto que tiene fieles seguidores, aunque no sea escuchada habitualmente por el gran público. El folklore es más representativo del interior del país y tiene como principales exponentes a Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Los Nocheros, Soledad, entre otros. El cuarteto y la cumbia, originados en la provincia de Córdoba, comenzaron a ocupar un espacio dentro de la música nacional.
El deporte más popular en Argentina es sin ninguna duda el fútbol y es el que despierta más pasiones. Los dos equipos más importantes son los archienemigos Boca Juniors y River Plate.
Otros deportes en que los argentinos se destacan son: polo (campeones mundiales), rugby (entre los 5 mejores del mundo), hockey femenino (campeonas mundiales), tenis, automovilismo, boxe, ski, caza y pesca. Actualmente comienzan a tener presencia todos los deportes de aventura y también se observa un resurgimiento del basket de la mano del ídolo Manuel Ginobili (o simplemente Manu), campeón en la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario