martes, 3 de mayo de 2011

Atractivos turisticos.


 Declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, recorrerla es vivir a pleno el color y la belleza de la naturaleza junto a la magia de una inmemorial cultura. Los pueblitos quebradeños enlazan historia y tradiciones de raíces ancestrales.

Tren a las Nubes.



Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares.
Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.

Cataratas del Iguazú.

 Declaradas "Patrionio Mundial Natural de la Humanidad" por la UNESCO, son un espectáculo sublime.
Ubicadas en un marco salvaje y agreste de vegetación subtropical, sus 275 saltos con alturas llegan a superar los 70 metros, forman un mundo de cascadas que al caer se estrellan con tal fuerza que forman nubes de gotitas atomizadas, en las cuales la luz del sol se descompone en espectaculares arco iris.




Los esteros y lagunas del Iberá y sus ecosistemas que los componen constituyen, sin dudas, una de las áreas biológicas más ricas de la Argentina.
Aproximadamente entre el 20 y el 30 % de la Reserva Provincial Esteros del Iberá está constituida por lagunas. Existen más de sesenta que, unidas a los esteros y bañados, provocan un ambiente de gran humedad, que dió lugar a la creación de una notable diversidad de especies animales y vegetales.




Este Parque y Reserva Nacional cercano a la localidad de Colón en Entre Ríos, tiene como finalidad la de conservar un sector representativo de los extensos palmares que hasta fines del siglo pasado se extendían por la zona.

Valle de la Luna y Talampaya.

El Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna) en San Juan y el Parque Nacional Tampalaya en La Rioja, se encuentran uno al lado del otro, y ambos constituyen yacimientos paleontológicos y arqueológicos de gran importancia.
Restos fósiles de vertebrados, pisadas y restos de dinosaurios, impresiones de helechos y troncos de araucarias petrificadas, son sólo algunos ejemplos que muestran su relevancia


 

Llamado el "Techo de América", es el cerro más alto el continente americano. Ubicado en la provincia de Mendoza, su cima se eleva hasta los 6.959 metros sobre el nivel del mar.
Meta de escaladores de todas partes del mundo, su ascención hasta la cumbre es un reto difícil y requiere de una muy buena preparación y planeamiento.


Cañón del Atuel.
 Aguas arriba de la presa Valle Grande, un extraordinario espejo de agua verde esmeralda, podemos internarnos en el cañón propiamente dicho, presencia viva de los orígenes del mundo, que por medio de la erosión producida por el accionar del viento y el agua ha modelado las rocas, conformando las más variadas esculturas naturales.

Península Valdés.
Este accidente geográfico, distante a solo una hora de la ciudad de Puerto Madryn, es el principal centro en diversidad y abundancia de fauna marina de la Argentina.
En ella pueden ser avistadas: la ballena franca austral, orcas, lobos y elefantes marinos, pingüinos y una gran cantidad de aves marinas.


Ruta de los Siete Lagos.
Sus aguas son transparentes y de distintas tonalidades que van del azul al verde esmeralda.
En dichos lagos se puede encontrar gran variedad de truchas, y en el recorrido hay varios puntos considerados excelentes para la pesca deportiva.

Ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, que fue declarado "Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad", su frente es de 5 kilómetros y su altura llega a alcanzar los 80 metros sobre el nivel del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario